Hijos Verdaderos de Dios

Father

  1. ¿Como se hace hijo de Dios? A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Jn 8:34-44
  2. Todos los hombres son hermanosde una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra Hechos 17:26 No conviene el hombre jactarse o menospreciar a las personas: Ni por color, por estado social o por conducta moral. Hay Ricos que menosprecian a los pobres, hay pobres que envidian y odian a los ricos. Hay justos que ensalzan la cabeza cuando vean borrachos, drogadictos o prostitutas y hay malvados que escupen en las caras de los santitos. Pero el concepto es que hablando humanamente cada uno tiene la capacidad de ser Hitler o de ser Santiago el Justo. Podíamos haber sido nacido en Irán, África, Europa – negro, blanco o chino. Podíamos haber nacido en un pesebre o en una mansión, podíamos haber tenido padres ricos, pobres, nobles o comunes y no habría manera que eligiéramos nada de eso. Eso era lo que Dios eligió y no nosotros. A veces por decisiones que hacen las personas llegan a ser drogadictos, homicidas, ladrones o alcohólico, a veces vemos que decisiones que hemos hechos o experiencias que tuvieron que esa persona podía haber sido nosotros. Si no fuera por la gracia de Dios podíamos haber sido cualquiera otra persona en Coyhaique o en el mundo. Somos de la misma sangre y constitución que otros. Somos hermanos con todo ser humano en la carne.
  3. No todos los humanos son hijos de Dios. – Cristo llamo a los fariseos hijos del diablo. ¿Como es que creemos en una hermandad de todo hombre y no creer que todos son hijos de Dios? Somos hijos de carne con la humanidad, pero no compartimos el mismo espíritu. Toda persona descendió de Adán físicamente pero solamente los que son engendrados por Dios son de Dios. Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, James 1:18 Juan 3 De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. – Hay que nacer de nuevo para ser hijo de Dios. – Hay que nacer por el Espíritu y la palabra. Va a tener que recibirle a Cristo y su palabra en su corazón – si recibes su palabra (la verdad) eso va a conllevar que tu aceptas la verdad que usted es muerto en pecado y necesitas vivir y quieres arrepentir y renunciar su voluntad y camino pecaminoso y caer en los brazos quien cargo sus pecados y recibirle como señor de su vida. Eso tienes que hacer en fe, pero el nacer es en los manos de Dios. Si nacieres de nuevo y te conviertes va ser un momento en su historia que vas a recordar y ese momento le marca como el evento más importante de su vida. Poco creíble es que de a poco te conviertes a un cristiano. Ignorancia en el Progreso del Peregrino empezó andar en el camino a la Ciudad Celestial, me imagino que se armó con las palabras y portamento de un Cristiano, pero nunca llego a la Cruz y lloro por sus pecados o lloro por la belleza de recibirle a Cristo y sentir que uno está en los brazos de su Padre. Uno llora de lamento y de gozo a la vez. Tal como un nacimiento físico. Lo importante es que uno asegura que no es Hijo (o hija) de Dios porque sus padres fueron hijos de Dios, o porque tiene entendimiento de Dios, o porque asiste todos los domingos. “Ir a la iglesia no te hace un cristiano más que ir a un garaje te hace un automóvil.”
  4. ¿Como son los hijos de Dios? ¿Como se caracterizan?
  5. Aman la verdad
  6. Aman a los demás
  7. Aman a su Padre
  8. Quieren ser como su Padre y son como él.
  9. Siendo que tienen su Espíritu se portan como el
  10. Aunque es una lucha, como Cristo dijo, de su interior correrán ríos de agua viva – es espontaneo.

Un equilibrio: el verdadero hijo pasa por pruebas, pero sus  sus mandamientos no son gravosos

1 Juan 3 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de ser hijo de Dios?

1 Juan 3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 

  1. Recibirás corrección o disciplina. Hay seguridad en saber si somos hijos verdaderos de Dios, no nos va a permitir que extraviamos sin corrección. Un siervo de Dios verdadero aprecia la corrección porque su Deseo es madurar y ser como su padre.

Dios nos castiga para que no sufrimos pena con los hijos de ira.

El castigo de Dios a veces es severo. David fue castigado varias veces en su vida. Sansón, Moisés.

  1. Siempre tenemos acceso – todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Jn 15:16
  2. Herencia – Romanos 8 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Efesios –  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.  Arras – la garantía Dame una prenda hasta que lo envíes.  No pierde la garantía. La Palabra “arras” en la lengua griega es “arrabon” y se encuentra en Genesis 38 en la Septuaginta. En esa historia Tamar, gano su puesto en el linaje de Cristo por guardar la “prenda”(arrabon) que le había dado Juda.  Guardes el Espiritu Santo!

El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. Balan – Adán – Sansón, – no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

David pedia: 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.  El Espíritu de Dios tenemos que demostrar para recuperar la herencia.

Lea Salmos 103 como referencia del carácter y amor de nuestro padre.

Publicado por

pastoranabaptista

Soy un Pastor ordenado en una iglesia Menonita que desciende de los Anabaptistas. Mis antepasados salieron de Suiza en el año 1537 por causa de persecución. Aunque tengo un rico patrimonio espiritual, de la cual estoy muy agradecido, mi honor es ser nacido de nuevo por el Espíritu y la Palabra de Dios y por medio de esa experiencia ser parte de la familia de Dios. Espero que por medio de estos sermones Cristo puede ser glorificado, su pueblo puede ser edificado y que se añade más discípulos verdaderos a Cristo. Que Dios le bendiga.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s