NOTAS DEL SERMON
Texto Principal Hechos 3:1-19
La iglesia primitiva evangelizo mucho, igual las Anabaptistas
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Apocalipsis 6:2
Venció a los que hacían guerra contra Dios, gano su lealtad, cambio sus corazones – nuestros
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. – Eso pasa a iglesias que no son vivos.
Se burlan de la iglesia no salada como burlaron de Sansón cuando perdió su fuerza.
. A.Porque Evangelizamos
- Sería una falta de amor no evangelizar
– Los mendigos reconocían el pecado de tener y no compartir 2 Kings 3:1-11
– Romanos 5:8 Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Si Dios nos amó así, seguimos su ejemplo.
– Personas recién convertidas están preocupados por almas perdidas. Si usted estaba rescatado de una nave naufragando, usted preocupe para los perdidos
2.Para que su vida espiritual sea bendita – Isaías 58:1-12
– Se nota que en vez de bendecir a los demás ellos estaban maltratando a otros.
– Si no ponemos la lucha hacia el enemigo fácilmente la espada se vuelve a su hermano
– Saul era uno de ellos que siempre uso su espada hacia los santos – cuando vino al fin de su vida decía que Dios no le contestaba – Que triste
– ¿Están estorbadas sus oraciones? Parece que Dios no le está escuchando. Posiblemente no prestamos suficiente atención a los perdidos.
3. Por no hacerlo la veracidad de su fe está en peligro
– Si no le importa las almas perdidas, no le importa lo que le importa Dios
– El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros…Porque no sacrificamos o ponemos fuerza a salvar a los perdidos.
– SI realmente entendemos que el valor de un alma vale más que todo este mundo, y no ponemos atención a salvarlos, ¿somos veraces? ¿Realmente tenemos estés valores?
– Buscad primero el reino de Dios….
– Está lleno de cachureo nuestra vida o de valor espiritual
4. Para que queda en buena forma espiritualmente
– Si usted es un boxeador, pero no pelea no va a estar en buena forma para el combate – no va a poder defenderse
– Si No eres un espiritualmente ofensivo, solo defensivo, no puedes ganar.
– No hay mejor manera de mantener la armadura en buena condición que ocuparlo.
– Si no ocupes tu Espada va a ser oxidada cuando lo saques y no vas a saber cómo usarlo.
5. Es un mandato: somos responsables
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
id, y haced discípulos a todas las naciones – manda Cristo
Si nosotros tenemos ciencia de como Salvar gente de un incendio y no lo ocupamos seriamos culpables.
Prov 24:10-13 Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.
B. Como Evangelizamos
- Por el Espiritu Santo – por su guianza – intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. Hechos 16:7 El sal que da sabor a las palabras
- Por oración –
– al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:36-38 – Es posible que le va a enviar a usted.
– Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros 2 Tes 3:1 Oramos por el mensajero
– Lleva una lista de personas que Dios pone en su corazón y ore por ellos.
– ¿Es posible que usted no sabe cómo evangelizar, pero estas preocupado? Orad
– El elemento clave de evangelizar – oración
– ¡¡¡Demuestra tu compasión o preocupación de alguna forma!!!
3. Por palabras – las palabras son baratas dicen algunos – porque no le cuesta nada hablar. Igual son preciosas. – Busca la manera de dejar una perla para que le contempla los incrédulos de su belleza.
– agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación 1 Cor 1
– ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Rom 10
– Ay de mí si no anunciare el evangelio! – Dice Pabl
4. Por nuestro testimonio – Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. – Nuestra familia, hijos, esposa – negocio
5. Con sabiduría. el que gana almas es sabio – Proverbios 11:30
– No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen Mateo 7:6
– tiempo de callar, y tiempo de hablar Eclesiastés 3
– La intención no es que sean nuestros amigos – pero que se convierten.
– Amables, pero no compadres – no somos yuntas, pero somos de lo mismo.
– El motivo es que hay una llamada clara de arrepentirse
– No invitamos personas a nuestro club – invitamos a la gente arreglarse con Dios.
– A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
– Algunos piensan que se salvan la gente de la ira de Dios¡!!!
– No estamos trabajando para las personas – somos embajadores de Dios
– Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. Los Apóstoles practicaba esto y Yo lo ha hecho igual.
– Al que rechaza el Evangelio ha rechazado a Dios, si tratamos de compadre con esa persona estamos con los enemigos de Dios.
– Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
– Quien rechazo a Cristo fueron los elites religiosas de su dia.
– Pero a la vez de eso nadie podía seguirle a Cristo y ser indeciso
– El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama – Mat 12:30
– Viene un tiempo cuando uno dice, arrepiéntase de su pecado porque tu camino y mi camino van a destinos distintos.
– El Joven Rico se apartó de Cristo triste. Las iglesias y la gente de hoy a lo mejor dirán – “Oye, Dios puede usar de su dinero, de sus talentos, acompáñenos compadre.”
– tiempo de amar, y tiempo de aborrecer – Eclesiastés
– Escuche el dicho odia Dios al pecado pero ama al pecador…pero la Biblia no dice eso.
– Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;
– Advertimos la gente de la ira justa y razonable de Dios en contra los hijos desobedientes.
– Igual necesitamos usar sabiduría en cómo llegar a ellos – con mansedumbre
– Ataviamos – Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 1 Pedro 3
– Estudiar las personas a ver como se gana entrada
– Tenga pacienca, fe, esperanza – sigue orando
C. Razones porque no evangelizamos
- No hay tiempo – Pero si la casa del vecino estaba quemando hallaremos tiempo para rescatar a uno adentro no decíamos que tenemos que terminar algo primero.
- Tengo vergüenza. Romano 1 no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
Lucas 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
3. Tengo muchas imperfecciones – Dios puede usar a los humildes – Si vamos a la gente y decimos sigue mi ejemplo, usted es malo y yo soy bueno, dejamos un ejemplo erróneo.
Podemos saltar una conversación a los incrédulos hablando justamente de nuestras debilidades y el poder de la Sangre de Cristo y su amor fiel y verdadero a nosotros.
Mateo 28:18-20 Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.